Como hice el dibujo del Dominicano bailando que se ha hecho viral


Voy dibujando un dominicano y este no se está quieto con la música del merengue típico dominicano, así es este video que se ha hecho viral aquí en Facebook. En esta publicación explicaré por arribita "el secreto" de como lo hice y le advierto puede ser un poco técnica pero breve y entendible.

Primero creé un muñeco plano listo para ser animado en el software 3ds Max, el cual serviría como base del movimiento y plantilla para el dibujo.


Luego en Photoshop capturo en video todo el proceso de dibujar la caricatura sin salirme de la plantilla.



Regreso a 3ds Max, y aplico a mi muñeco plano la captura de video como si fuera su textura, o sea, en vez de verse como un muñequito de papel en blanco, ahora reproducirá el video en su cuerpo de como se va dibujando el dominicano!


Luego viene crear la animación del baile, teniendo en cuenta el tempo de la música escogida, que para eso tengo bastante práctica habiendo hecho videos como este, este, este y este otro :)


Para terminar solo quedaría hacer el "render" (generar la secuencia de video) en fondo blanco y editar un poco en Camtasia Studio para añadirle los textos quedando así el video que ya seguramente vieron en Facebook:



Este artículo no pretende ser un tutorial, para profundizar más en cada detalle debe googlear y googlear que hay cientos de tutoriales de animación 3D de personajes, Photoshop y edición de videos.

Para enviar el video por WatsApp copia este link de Youtube:
https://youtu.be/dJ7-KPYagvg

Para ver más videos graciosos como este de temas generales en español sigue mi página: Denys ES
Para chistes con tema cubano y otras ocurrencias sígueme en mi FB personal: Denys Almaral



Compartir en:

Ding

Ding* - Recarga saldo fácilmente

Desde el 2011 envío mis recargas con Ding a Cuba y cualquier otro país!